jueves, 29 de noviembre de 2012

Última lista provisional del Sorteo Artista Friki de Noviembre

Os pongo la última lista provisional para que podáis comprobar que aparece vuestro nombre. Contactad a través de la página de Face https://www.facebook.com/ArtistaFriki si veis que falta alguien para poder corregirlo antes del Sorteo. La lista definitiva la publicaré el dia 1 (a primera hora).

Pinchad la imagen para verla más grande. Muchas gracias a tod@s l@s participantes.

Retrato del señor Spock

Segundo retrato de Personajes de Series de Televisión... En este caso un siempre hierático señor Spock, encarnado por Leonard Nimoy. Coincido con Sheldon en que no hay otro Spock mejor, aunque me pareció muy respetable el papel que hizo en la última película Zachary Quinto.
He elegido, eso si, una imagen más "madura" de Spock. De hecho corresponde a un papel ya cinematográfico, puesto que la Serie ha dado lugar ya a muchas películas (y subseries: La Nueva Generación, Espacio Profundo Nueve, Voyager, Enterprise...).
Larga vida y prosperidad.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Retrato de Jack Bauer (Kiefer Sutherland)

Comienzo una nueva serie dedicada a personajes del mundo de la Televisión. El actor Kiefer Sutherland ya era famoso por sus papeles en el cine cuando comenzó la serie 24. El personaje de Jack Bauer le ha dado aún más popularidad y la serie se afianzó en la parrilla televisiva durante 8 temporadas. Yo me inicié tarde, al principio no me atrajo la idea de una serie rodada en tiempo real. Cada temporada de 24 capítulos recorre la vida de Jack y los miembros de la UAT durante un día. Un capítulo, una hora. Pero lo cierto es que cuando un verano me puse a ver unos capítulos de la tercera temporada me enganché enseguida y comencé por la primera. Este primer retrato ya tiene dueño, es un regalo de cumpleaños para un amigo todavía más adicto que yo, capaz de tragarse una temporada enterita en un fin de semana. Va por ti, Dani.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Retrato de "El hombre enmascarado".

Hoy va el retrato del más antiguo de todos los personajes del Cómic que hasta ahora he hecho (17 de febrero de 1936). Se trata de "El hombre enmascarado", cómo se le conoce en España a este personaje. El Fantasma (The Phantom), el Espíritu que Camina, el Caminante... Kit Walker, su nombre "civil"... fue uno de mis referentes de la infancia, mi introducción al mundo del cómic. Sufrió (literalmente) de una pobrísima adaptación al cine protagonizada por Billy Zane.

martes, 20 de noviembre de 2012

Retrato de Laura Kinney. X-23

Lo tenían fácil... Si uno es Lobezno, a la otra, Lobezna. Pues no, a Laura Kinney le asignaron el nombre de X-23. Superheroina de Marvel, lógicamente de la serie X-Men. No tiene más de 9 años desde su primera aparición en las viñetas, pero ya es el segundo retrato que le hago. El otro lo hice sobre una camiseta que estuve llevando hasta que finalmente quedó "para trapo". Una chica de "armas tomar", por decir algo... Aunque con sus seis garras de adamiantum, armas, lo que se dice armas, tampoco necesita.
Alguna sugerencia para seguir con el fabuloso mundo del cómic???

lunes, 19 de noviembre de 2012

Retrato de Astérix

Otro más para la lista de "mis favoritos del Cómic". El retrato de Astérix el Galo era poco menos que imprescindible. En mi niñez y juventud, René Goscinny (guionista) y Albert Uderzo (dibujante) me hicieron pasar grandes momentos, muchas risas... y hasta me hicieron interesarme por la historia de la antigua Roma. Su inseparable Obélix, su siempre fiel mascota Idéfix y el druida Panorámix eran imprencindibles (junto con los Centuriones romanos, claro).
Hoy lunes no me vendría nada mal la pócima de Panorámix...

domingo, 18 de noviembre de 2012

Lista provisional (segunda) para el sorteo de noviembre

Os pongo el listado de participantes en el sorteo. Comprobad si está vuestro nombre. De no ser así, contactad conmigo a través de mi cuenta de Face de Artista Friki (https://www.facebook.com/ArtistaFriki).
¡Fuerza y honor!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Retrato de Lobezno

Este es el retrato elegido por la ganadora del sorteo de inauguración de mi página de Facebook. De hecho, a partir de él he iniciado la serie de "retratos del cómic". Me solicitó un retrato de Lobezno y yo, al principio, pensé que querría la versión cinematográfica que protagonizó Hugh Jackman. Pero prefería el Lobezno de la Marvel. Al principio dudé, pensando en que no tendría tanta "libertad", pues partir de un dibujo deja menos a la creatividad que cuando lo haces sobre una fotografía. Pero quedé contento con el resultado. Y la ganadora, que lo acaba de recibir, también. Miel sobre hojuelas.
¿Cuál es tu personaje favorito del mundo de los cómics?

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Retrato de Catwoman.

Sigo con los retratos del cómic. Es mi segunda Catwoman. Es un retrato sobre la versión de Catwoman en Batman Año Uno. Se trata de un cómic escrito por Frank Miller e ilustrado por David Mazzucchelli. Selina es una prostituta y dominatrix amante de los gatos que decide hacerse ladrona de joyas tras ver a Batman en acción.

Evidentemente el látigo y el cuero negro le van como anillo al dedo...

martes, 13 de noviembre de 2012

Retrato de Modesty Blaise

El segundo que publico de la serie Grandes de cómic. Y he elegido un personaje de un cómic que jamás he leído  Ni siquiera puedo decir que haya ojeado ninguna de las novelas adaptadas que se publicaron en los años 60. Ni tampoco ninguna de las tres películas en las que se llevó a la gran pantalla las historias de esta joven de grandes dotes y pasado criminal.
 El motivo ha sido homenajear a uno de mis mitos cinematográficos: Vincent Vega, personaje interpretado por John Travolta en Pulp Fiction. Poco antes de que le sorprenda "sentado en el trono" Butch (Bruce Willis). Aquí lo vemos, enfrascado en la lectura de Modesty Blaise.
 Detalle de la portada:
Una obra Pulp por antonomasia. Viva el cine de Tarantino.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Lista provisional de participantes en el sorteo de Noviembre

Os pongo una imagen en la que podréis comprobar el listado provisional de participantes en el sorteo de Noviembre de Artista Friki (los huevos de dragón y el baúl en miniatura)

Para participad, entrad en este enlace y seguid las instrucciones (tendréis que disponer de una cuenta de Facebook para poder participar).
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=218173751657305&set=a.218173748323972.43468.213588662115814&type=1&theater


Si alguien considera que "se me ha pasado" su nombre, por favor, contactad a través de mi página de Face mediante un mensaje privado y haré las comprobaciones para insertarle, o le diré qué paso o pasos le falta para cumplir con los requisitos del sorteo.
https://www.facebook.com/ArtistaFriki

Retrato de Luca Torelli. Torpedo 1936

Inicio una saga nueva: Grandes del cómic. Intentaré hacer versiones dignas de los personajes y dibujantes que me han marcado desde la niñez. Y cómo la caridad bien entendida comienza por uno mismo, la inicio con un personaje "made in Spain": Torpedo 1936 narra las aventuras de Luca Torelli, un mafioso italoamericano, pero sus "padres" son el guionista Enrique Sánchez Abulí y el dibujante Jordi Bernet. Diálogos ligeros, divertidos, ácidos. Trazos de pluma ágil, tipos duras y mujeres curvilíneas. Quien no haya leido nunca una aventura de este siciliano sin escrúpulos ya está perdiendo el tiempo. La serie se empezó a publicar en 1984. La última edición es de 2005.
Cierro con una cita de Luca: "Mi trabajo consiste en Enfriar al prójimo, por lo que soy reacio a creer en lo de los accidentes. Esa noche estuve repasando mentalmente la lista de mis enemigos, tanto de los vivos como de los muertos, porque en esta vida no te puedes fiar ni de un Fiambre".

jueves, 8 de noviembre de 2012

Retrato de Jackie Brown

Otra "mala" del cine con el sello de Tarantino. Esta vez, una protagonista absoluta... Tan absoluta que la película lleva su nombre: Jackie Brown. Pam Grier está fantástica en la piel de esta azafata de vuelo que hace de correo con el dinero de un traficante de armas. Cuando hizo esta cinta tenía justamente mi edad de ahora, 48 años. Se come la pantalla. La película es seguramente la más "tradicional" de todas las películas del director de Knoxville. La escena del intercambio de bolsas en el centro comercial es de una factura impecable. Es el único plano que se permite rodar desde dos puntos de vista distintos, rompiendo la estructura lineal de espacio-tiempo (que con Pulp Fiction literalmente destrozó).
Al poco de verla, ya llevaba mi propia gorra Kangol... Quentin Forever!

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Retrato de Butch Cassidy. Dos hombres y un destino

Este es un "malo del cine" muy especial. Primero de todo, porque cualquier persona que vea la película lo verá como el bueno, por más que sea un atracador de bancos y ferrocarriles. En segundo lugar porque va dedicado a "mi churri", una enamorada de Paul Newman. Yo me declaro fan incondicional de este actor de mirada profunda que siempre dio una nota de calidad a cualquier película en la que participara. Un actor que supo envejecer con dignidad. Y un "rara avis" dentro del star system holliwoodiense que supo y pudo estar junto a su amada esposa toda una vida a pesar de los avatares del destino.
Por otro lado, la película "Dos hombres y un destino", traducción más que libre de la original, "Butch Cassidy and the Sundance Kid", es una delicia que ningún aficionado al cine debería perderse. Robert Redford hace aquí, cómo en "El Golpe" (otro título imprescindible), una extraordinaria pareja interpretativa de Paul.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Tras el primer sorteo que organicé desde mi página de Face (https://www.facebook.com/ArtistaFriki) ya tengo listo el segundo sorteo de este mes de Noviembre.
Para participar tan sólo debes seguir estos tres pasos desde tu cuenta de Facebook.


1- Compartir en tu muro el enlace: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=218173751657305&set=a.218173748323972.43468.213588662115814&type=1&theater
2- Ser Fan de la página "Artista Friki", clickando "me gusta" en ella, (los que ya lo hayan hecho

 pueden saltarse este paso)
3- Dejar un comentario en el enlace del punto 1





Os pongo una copia de la imagen que publico en Face.



El sorteo se llevará a cabo el día 01-12-2012. Asignaré un número a cada participante y lo coordinaré con la Lotería Nacional tal y cómo lo he hecho con el primer sorteo.
El ganador se llevará el cofre con los tres huevos de dragón que se puede ver en la foto. Los gastos de envío corren por mi cuenta. Publicaré el listado de concursantes en este blog previo al sorteo.





Recuerda, busca "Artista Friki" en Facebook y hazte fan para ir viendo las novedades.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Retrato de Hannibal Lecter. El silencio de los corderos

Anoche empecé este retrato. La noche de Halloween parecía muy apropiada para el personaje de Hannibal Lecter, el canibal. Uno de los personajes malvados más reconocibles de Anthony Hopkins.
Por cierto, en mi página de Face he publicado el ganador del concurso de Octubre (un retrato gratis). Un bloguero primo-hermano ha sido el ganador, Arte Friki. Sin trampa ni cartón, pues lo he hecho con los números de la Loteria Nacional. Ahora prepararé un concurso para noviembre.